Deportes

Logra Manchester City dramática victoria

Con un tanto de Rodri Hernández en tiempo de compensación, el Manchester City derrotó como visitante 2-1 al Arsenal y reforzó su liderado

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 01 enero 2022 | 11:12

Ciudad de México.- Manchester City reforzó su liderato en la Premier League gracias a la victoria 2-1 en casa del Arsenal, este sábado en el primer partido de la Jornada 21 y del año 2022 en el campeonato inglés.

 El español Rodri Hernández fue el autor del tanto de la victoria de los visitantes, en el minuto 90+3, cuando aprovechó un rechace tras un intento sin éxito del también internacional español Aymeric Laporte.

 Fue la culminación de una remontada para el Manchester City, ya que el Arsenal se había adelantado al 31', con un disparo seco de Bukayo Saka, y luego el equipo de Josep Guardiola había igualado en el 57 con un penal transformado por el argelino Riyad Mahrez.

 El Arsenal, que no pudo estar dirigido por su entrenador español Mikel Arteta al ser positivo al Covid-19, se había complicado al 60' con la expulsión del brasileño Gabriel, que le obligó a jugar la última media hora con un hombre menos.

 En la clasificación, el City se pone con 53 puntos y se distancia provisionalmente con 11 más que el Chelsea (2) y con 12 de margen sobre el Liverpool (3).

  Chelsea y Liverpool se enfrentan el domingo en un duelo de altos vuelos en el que el entrenador alemán Jurgen Klopp no podrá entrenar al Liverpool por un test sospechoso de positivo al Covid-19.

  El Manchester City continúa por lo tanto imparable y son ya once las victorias seguidas que ha conseguido en la Premier League. Ha ganado todos sus partidos en el campeonato desde su derrota 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace el 30 de octubre.

 Este sábado se disputan otros dos partidos en la fecha inglesa, Watford-Tottenham y Crystal Palace-West Ham.

 Debía haberse jugado también en este primer día de 2022 el partido entre Leicester y Norwich, pero fue aplazado por un alto número de bajas, principalmente por el Covid-19, en el Norwich.