Deportes

Logra Toscano gran actuación en NBA

Tuvo la tarea de cubrir a Zion Williamson

Reforma

domingo, 23 febrero 2020 | 21:53

Ciudad de México.- Juan Toscano explotó con 16 puntos en la NBA en apenas su quinto partido en la mejor liga de basquetbol del planeta.

  El delantero mexicano jugó por espacio de 27 minutos en la derrota que sufrieron los Warriors de Golden State 115-101 ante los Pelícanos de Nueva Orleans en el Chase Center de San Francisco, y donde también agregó ocho rebotes, tres asistencias, un robo de balón y dos bloqueos.

  Encestó seis de 10 tiros de campo, donde se incluyen tres de cinco desde la larga distancia.

  La actuación del jugador del jugador de 26 años lo colocó cerca de empatar la mejor cifra de puntos anotados por un basquetbolista mexicano, la cual le pertenece al chihuahuense Eduardo Nájera, quien en su trayectoria logró anotar 19 puntos, cifra que logró cuando jugaba con los Mavericks de Dallas y también con los Nuggets de Denver.

  En tanto, la mejor actuación para Gustavo Ayón fue de 18 unidades.

  Para darse una idea de lo que significa la actuación de Toscano Anderson, a Nájera le costó llegar a la barrera de las 16 unidades hasta su segunda campaña en la NBA, mientras que Ayón lo hizo hasta su duelo número 11 en la Liga.

  Toscano, a quien le tocó defender en varios momentos al espectacular Zion Williamson, pudo empatar la marca de Lalo Nájera en los últimos minutos del cuarto periodo, pero el triple que intentó pegó en el aro.