Deportes

Los 5 jonrones más largos de los últimos años en Grandes Ligas

Ronald Acuña bateó esta temporada uno de 495 pies que se ubicó en el quinto puesto entre los más largos de los últimos cinco años

Agencias

lunes, 28 septiembre 2020 | 21:09

En esta temporada 2020, el venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. se unió a la lista de los jonrones más largos bateados en los últimos cinco años en el beisbol de las Grandes Ligas.

El pasado 25 de septiembre, Acuña abrió el duelo contra los Medias Rojas con un panorámico jonrón de 495 pies, ante el lanzador Chris Mazza, que a la vez se convirtió en el más largo bateado en los 3 años del Truist Park de Atlanta.

En 2017, el cañonero de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge sorprendió al mundo del beisbol al terminar la campaña con 52 jonrones, incluido uno de 496 pies en el Yankee Stadium contra los Orioles de Baltimore.

Esa misma distancia recorrió el tablazo del dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, en septiembre del año pasado frente a los Medias Blancas de Chicago.

 

Ya por encima de la barrera de los 500 pies, cuanto todavía jugaba con los Marlins, el jardinero Giancarlo Stanton sacudió un descomunal cuadrangular de 504 pies en el Coors Field de Denver, Colorado, frente a los Rockies en 2016.

Pero la medalla al primer puesto se la llevó el jardinero de los Rangers de Texas, el dominicano Nomar Mazara, quien conectó en 2019 un estacazo de 505 pies a un lanzamiento de su compatriota Reynaldo López, de los Medias Blancas de Chicago.

Fue tal el poder del batazo que la pelota fue a dar a las últimas gradas del segundo piso del Globe Life Park de Arlington, Texas.

Fuente: www.elimparcial.com