Deportes

Los más veloces

Karla Reyes y Jesús Aggy ganan la carrera “Windstar Actívate Chihuahua”, que tuvo más de mil participantes

Arnoldo Gaytán / El Diario
lunes, 02 diciembre 2019 | 12:07

Chihuahua.- Karla Reyes y Jesús Aggy se convirtieron en los ganadores absolutos de la tercera edición de la carrera familiar “Windstar Actívate Chihuahua” donde mil 200 personas se activaron para ayudar. 

En un gran ambiente se realizó la carrera convocada por el DIF Municipal a favor de los programas de educación y prevención de diabetes de la Asociación Akam Surá A.C. 

Fue el joven relámpago de la UACH, Jesús Aggy, quién conquistó la primera posición con un recorrido de los 5 kilómetros en un tiempo de 13:30 minutos lo que le valió la bolsa de 5 mil pesos en efectivo, seguido de Rene Howlet, con 13:42 y 3 mil pesos, mientras la tercera posición la obtuvo el experimentado Javier Quintana, con cronometro de 13:50 minutos y una bolsa de 2 mil pesos en efectivo respectivamente. 

Karla Reyes, reina en la rama femenil y sigue sorprendiendo desde su regreso, Reyes se impuso a las demás corredoras al cruzar la meta parando el cronometro en 15:40 minutos, la ganadora del segundo sitio fue Ana Machuca con 16:26, y en el tercer lugar llegó Laura Ortiz, con un tiempo de 16:42, obteniendo las tres corredoras cinco mil, tres mil y dos mil, en efectivo, y fueron premiadas por Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, Florencia Vargas, presidenta de Akam Surá, Mario García coordinador del DIF Municipal y Francisco Alonso, director del IMCF. 

“Damos las gracias a todos por seguir apoyando esta noble causa, sabemos del trabajo que Akam Surá está realizando en la ciudad, son una Asociación comprometida con su causa y el avance que han registrado con su trabajo es de mucha trascendencia”, comentó la directora del DIF Municipal. 

“Da gusto ver a las familias de la ciudad participar en esta carrera que especialmente le brinda un lugar especial a la familia, es la única que la premia por participar”, concluyó Mario García, coordinador del DIF Municipal. 

Por su parte Florencia Vargas, agradeció el apoyo para la realización de la carrera, y dijo que gracias a este recurso se iba a dar continuidad a la labor de seguir llevando educación a las personas que viven con diabetes, especialmente a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. 

Para cerrar el evento con saldo blanco se efectuó la tradicional rifa con más de 200 regalos de los patrocinadores los cuales incluyeron un refrigerador, estufa, lavadora, varias pantallas de televisión, lámparas, noches de hotel, pólizas de seguro para autos, cenas, comidas, joyería, accesos para centros de diversión infantil, descuentos en laboratorios, servicios para el hogar.