Deportes

Los mejores toleteros se enfrentan hoy en el Derby del Cuadrangular

El Home Run Derby es toda una tradición en las Mayores desde 1985, donde bateadores como Ken Griffey Jr., David Ortiz y Aaron Judge se han proclamado campeones

El Imparcial
lunes, 08 julio 2019 | 15:07

Cleveland, Ohio.- Se nos fue la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas, y con ello vienen las festividades que año con año congregan a lo más selecto del mejor béisbol del mundo.

Hablamos del Juego de Estrellas, donde los mejores peloteros de ambas ligas unen su talento y conviven en un sano ambiente, además de brindar un gran espectáculo a los aficionados, sin importar el equipo de su preferencia.

Y si a show nos referimos, también está el Home Run Derby, una competencia que fue implementada por Major League Baseball en 1985 y que es la antesala del partido All-Star.

Grandes bateadores como Mark McGwire, Barry Bonds, Ken Griffey Jr., Vladimir Guerrero y David Ortiz, y más recientemente Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Bryce Harper están en la lista de ganadores de esta competencia, que corona al pelotero que conecte más batazos de vuelta entera.

Este año, los participantes serán Matt Chapman de Atléticos, Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, Alex Bregman de los Astros, Joc Pederson de los Dodgers, Pete Alonso de los Mets, Carlos Santana de los Indios, Josh Bell de los Piratas, y Ronald Acuña Jr. de los Bravos.

Este grupo de jugadores tiene el promedio de edad más bajo en la historia, de 25.43 años, e incluso hay jóvenes menores de 22 años en la contienda.

Cabe mencionar que el formato ha cambiado a lo largo de los años con la intención de hacer esta competencia mucho más atractiva.

Los ocho bateadores se posicionan del 1 al 8, siendo el primero el que tiene mayor número de cuadrangulares conectados en la temporada regular hasta el miércoles previo al Derby y así sucesivamente.

Los beisbolistas son ubicados en ‘llaves’ de eliminación, donde el primero se enfrenta al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Una vez en la caja de bateo, el jugador dispondrá de cuatro minutos para intentar sacar del campo la mayor cantidad posible de pelotas.

En caso de que un participante supere a su contrincante antes de que termine el tiempo, pasará automáticamente de ronda. Si hubiese un empate, se agregará un minuto más, y si aun así permanecen igualados, se irán a muerte súbita.

Además, cada cañonazo que sobrepase los 440 pies de altura, le harán acreedor de un extra de 30 segundos a su turno. También tendrán la oportunidad de solicitar un tiempo fuera de 45 segundos, y en la final pueden pedir uno más de 30 segundos.

Quien resulte el rey del home run, ganará un millón de dólares, mientras que entre el resto de los concursantes se repartirá un millón y medio.

El evento se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas tiempo de Sonora en el Progressive Field en Cleveland, Ohio, y es un espectáculo imposible de perderse para todos los fanáticos del beisbol.


Fuente: www.elimparcial.com