Deportes

Los olvidados del Tata: Vigón, Rocha y Guzmán

Vigón, Rocha y Guzmán no son considerados para la Selección Mexicana

Reforma

viernes, 22 abril 2022 | 08:47

CDMX.- Víctor Guzmán es el mexicano más goleador en la Liga MX, pero eso no le basta para captar la atención de Gerardo Martino en las convocatorias a Selección Mexicana.

El "Pocho" puede jugar como segundo delantero, media punta o volante. Tiene buen disparo de media distancia y gran remate de cabeza (así marcó el gol del título en el Clausura 2016). En el Clausura 2022 suma seis goles con Pachuca, pero es compañero del mismo dolor de un jugador como Juan Pablo Vigón (Tigres), quien por más méritos en su club no logra un espacio en el Tricolor.

En contraste, Sebastián Córdova suma dos titularidades con Tigres y ya fue convocado para el partido contra Guatemala, el próximo miércoles en Orlando.

Es en ese tipo de decisiones donde al "Tata" le llueven cuestionamientos. Ha sido criticado por la ausencia de jugadores del Atlas, en particular del mediocampista Aldo Rocha, quien fue clave para el título de Liga después de 70 años.

Ahora, Guzmán lleva casi un año a gran nivel, tras su suspensión por doping debido al consumo de drogas recreativas.

Después del "Pocho", el segundo mexicano más goleador es Juan Pablo Vigón, volante que sabe pisar el área, con buen tiro de media distancia y quien ya acumula cinco goles; igual número de dianas tiene Ángel Sepúlveda.

En la lista de mexicanos con goles les sigue Alejandro Zendejas, con cuatro, quien sí recibió el llamado para el juego contra los de Luis Fernando Tena; Alexis Vega tiene esa misma cantidad de dianas y no fue requerido, pero porque Martino ya lo conoce a la perfección.

Alan Mozo pintaba para formar parte por fin de la Selección Mexicana, pero el partido contra Guatemala cae el mismo día que el primer juego de la Final de la Concacaf Liga de Campeones, entre Pumas y el Seattle Sounders.