Deportes

Los Yaquis aumentan su ventaja en semifinales del Pacífico

Brandon Cumton lideró a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 6-0 sobre los Venados de Mazatlán

Tomada de Facebook

Associated Press

martes, 14 enero 2020 | 09:36

Brandon Cumton lideró ayer a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 6-0 sobre los Venados de Mazatlán, para tomar ventaja de dos juegos contra cero en la serie semifinal al mejor de siete por un boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cumpton (1-0) completó ocho potentes entradas sin permitir anotaciones para llevarse la victoria, sólo admitió cinco hits y abanicó a dos rivales. La derrota fue para Irwin Delgado (0-1), maltratado con tres carreras y tres hits en dos innings y un tercio.

Paulo Orlando sacudió un cuadrangular solitario, mientras que José Aguilar conectó de 3-2 con dos carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, Vidal Nuño maniató a la ofensiva de los Tomateros de Culiacán en la valiosa victoria por 4-3 de los Cañeros de Los Mochis, con la que empataron a un juego por bando su serie semifinal.

Nuño (1-0) se llevó la victoria con una sólida apertura de seis entradas en las que sólo admitió una carrera y cuatro indiscutibles, mientras que el revés fue al registro de Anthony Vázquez (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y siete hits en seis capítulos.

A la ofensiva se destacaron Ramón Urías de 3-1 con una carrera producida y dos anotadas, Saúl Soto con de 3-1 con una remolcada y Jonathan Jones de 3-1 también con una empujada.