Deportes

Luego de dos series fuera, Indios vuelve al estadio Juárez

La novena juarense buscará arrebatarle el liderato a los Algodoneros de Delicias

Cortesía Indios de Ciudad Juárez

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 05:00

Con la mira puesta en el liderato de la competencia y la intención de sacarse de manera inmediata la espina que traen clavada, los Indios de Juárez regresan a esta frontera y reciben a partir de esta noche a los Algodoneros de Delicias en el inicio de la jornada 6 del Campeonato Estatal de Beisbol “Federico ‘Champion’ Flores”.

El estadio Juárez será testigo de los tres partidos de esta serie; todos están programados para iniciar a las 7:35 pm.

Apenas el fin de semana anterior la tribu fronteriza visitó Delicias y perdió la serie 2-1, derrota que también le costó a los juarenses estar ubicados por ahora en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con el mismo de récord de 10-5 que los Mineros de Parral, ante quienes perdieron la serie en la segunda jornada de la temporada. Delicias es líder con 11 triunfos y cuatro descalabros.

Este juego cuenta también con un ingrediente extra, ya que los peloteros Raúl Ruiz y Arturo Olivas empezaron su carrera en los diamantes con los Abejorros del municipio de Rosales, pero en esta ocasión serán rivales. Olivas juega para los Indios de Juárez y también es integrante de la novena de la UACJ, mientras que Ruiz es parte de los Algodoneros y de la escuadra de la UACH.

En las estadísticas de líderes individuales, Juárez y Delicias están empatados al tener representantes cada uno entre los tres primeros lugares de cuatro diferentes departamentos. 

Omar Jaramillo, de Delicias, es el nuevo líder en porcentaje de bateo con 0.519. Eudor García, de Juárez cedió el liderato y ahora ocupa el segundo lugar con 0.488. El tercer puesto es para Dylan Jasso, de los Mineros, con 0.465.

En hits sencillos conectados aparece Jaramillo con un total de 21, empatado con Aarón Sillas de Ojinaga, mientras el líder es Miguel Angulo, de Camargo, con 24.

Jaramillo encabeza la tabla de hits totales con 28, donde Eudor García aparece hasta el sexto lugar con 21.

Óscar Aragonéz del equipo fronterizo es segundo lugar en carreras producidas con 20, su compañero Yahir Gurrola ocupa el cuarto sitio con 16 y el lugar de honor es para Francisco Sánchez, de Madera, con 23.

Eudor García está empatado en la cima de carreras anotadas con Alexis Alanís, de Madera, ambos con un total de 18. El tercer lugar es para Francisco Sánchez, de Madera, con 17.

En cuanto al pitcheo, el cerrador estelar de los Indios, Gabriel Aguilar, se mantiene en el primer lugar de juegos salvados con cinco, mientras que Carlos Valenzuela, de los Algodoneros, está empatado con Aarón Aguilar, de Camargo, como los lanzadores con más juegos ganados, ambos con tres.