Deportes

Luis Eduardo García, en la cima del bateo

El jugador de los Algodoneros de Delicias tiene un imponente .500 de porcentaje

El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 12:51

Chihuahua.- Luis Eduardo García Hernández, de los Algodoneros de Delicias, mejor conocido como “La Changa”, con un imponente .500 de porcentaje, es el líder de bateo de la Liga Estatal de Beisbol 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

“Quiero ser campeón de bateo, porque a mis 40 años sería un gran logro personal, estoy trabajando fuerte para lograrlo pero la prioridad es ayudar al equipo”, comentó Luis Eduardo García.

Lo anterior luego que el buró de compilación de la Liga Estatal de Beisbol, presentó los numeritos oficiales después de ocho jornadas de actividad.

Tras aparecer la semana pasada en el segundo lugar atrás de Eudor García, ahora el orgullo de la Colonia Hidalgo, Delicias, tiene 48 hits conectados en 98 veces oficiales, en segundo lugar viene García de Indios de Juárez con .463 y en tercero cerrando fuerte esta Juan Manuel Madinabeitia de Rojos de Jiménez con .462.

En carreras producidas, “El Juez” Yahir Gurrrola de Indios de Juárez ocupa el sitio de honor con 38 empujadas, desbancando por primera vez en la temporada a Alex Pineda de Dorados de Chihuahua que ahora es segundo con 34 y Francisco Sánchez de Venados de Madera esta con 31.

En cuadrangulares no hay movimiento, en relación a la semana pasada, Pineda y Daniel Yépez el ahora manager-jugador de Faraones de Nuevo Casas Grandes, están empatados en la cima con 11 y Yahir Gurrrola suma nueve.

En el pitcheo, Fernando Burgueño líder de juegos ganados con cinco, ya es asechado por Mario González y Carlos Castañeda de Algodoneros de Delicias, Saúl Vázquez de Mazorqueros de Camargo, Pedro Zamora de Manzaneros de Cuauhtémoc, Josué García de Rojos de Jiménez, Fernando Corrales de Dorados de Chihuahua y Samuel Zazueta de Venados de Madera, quienes tienen cuatro victorias.

El propio Zazueta, que le metió 11 ponches a Rojos de Jiménez en la serie pasada ya tiene 50 para mandar en dicho departamento, donde luego están, Rafael Servín de Manzaneros de Cuauhtémoc con 44 y Martin Urías con 42. En carreras limpias admitidas, repite como líder Rafael Servín de Manzaneros de Cuauhtémoc con 1.23, Saúl Vázquez de Mazorqueros lleva 2.60 y Jesús Huerta de Indios de Juárez 3.18.

Por lo que corresponde a las estadísticas por equipos, en el pitcheo Indios de Juárez se confirmó en el liderato gracias a las 16 argollas que termino colgando a la ofensiva de los Faraones de Nuevo Casas Grandes, los escopeteros indígenas tienen 4.50 en porcentaje de carreras limpias admitidas, Manzaneros de Cuauhtémoc y Algodoneros de Delicias promedian 4.71.

En el bateo, Venados de Madera se quedó solo en el sitio de honor con .341, Algodoneros de Delicias .337 e Indios de Juárez .335.