Deportes

Luis Enrique Rodríguez, un 'titán' del judo con apenas 13 años

Ha sido nominado al premio “Deportista del Año,” para su próxima edición, siendo el de menor edad de los nominados a esta justa

Cortesía

De la Redacción/El Diario

sábado, 26 septiembre 2020 | 12:39

Parral.- Luis Enrique Rodríguez, con apenas 13 años de edad es una importante figura del Judo en la ciudad, cosechando en su prematura carrera  logros dignos de un atleta experimentado, al grado de que ha sido nominado al premio “Deportista del Año,” para su próxima edición, siendo el de menor edad de los nominados a esta justa.

A ganado la medalla de oro en la olimpiada estatal celebrada en Parral, también obtuvo la presea dorada en el selectivo estatal en Ciudad Juárez, participó en el campeonato nacional en la Ciudad de México y obtuvo la medalla de plata en un torneo nacional en Querétaro, entre otros importantes logros.

Además a pesar de su corta edad, ya tuvo el privilegio de representar a México en un campeonato Panamericano midiendo sus fuerzas entre los mejores atletas de Latinoamérica en su categoría, en donde obtuvo el séptimo lugar colocándose de esta manera entre los mejores.

Luis Enrique Rodríguez  desde pequeño pertenece a las filas del “Judo González” y ha sido preparado por uno de los entrenadores más experimentados del estado, Gabriel Guillermo González quien además también fue nominado al premio deportista del año, en la categoría de entrenador.

Es hijo de “Ricky” Rodrìguez un destacado entrenador y preparador físico de uno de los gimnasios más importantes de la ciudad, quien en todo momento ha apoyado la corta, pero fructífera carrera de su pequeño hijo.