Deportes

Lyon sigue sorprendiendo y deja en la lona al City

La escuadra francesa se impuso por 3-1 al equipo de Pep Guardiola y consiguió su pase a las semifinales de la Champions League

Agencias

sábado, 15 agosto 2020 | 18:12

Ciudad de México

El Olympique Lyon continúa sorprendiendo en la Champions League y ahora dio cuenta del Manchester City en los cuartos de final del certamen continental al imponerse por 3-1 en el estadio José Alvalade de Lisboa.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

El City igualó en el 69’, cuando Kevin De Bruyne acertó de primera tras un centro atrás de Raheem Sterling.

Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola pudieron empatar en el 86’, pero Sterling voló su disparo ante un arco completamente vacío.

La sentencia llegó por parte del propio Dembelé en el 87’ al aprovechar un rechace del guardameta brasileño, dejando al Manchester City nuevamente sembrado en la fase de cuartos de final del torneo continental.

Fuente: www.excelsior.com.mx