Deportes

Mahomes confía en los protocolos para retomar los entrenamientos

El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, reconoció los riesgos que implica volver a las prácticas, pero se siente seguro con las medidas establecidas

Agencias

domingo, 26 julio 2020 | 09:45

Kansas City.- El pasador de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, reconoce que existe “algún riesgo” al retornar a las instalaciones del equipo para los entrenamientos. Pero se siente cómodo con los protocolos establecidos por la NFL y el sindicato de jugadores para garantizar un ambiente salubre de cara a la temporada.

"Pienso que la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) hizo un buen trabajo para comunicarse con todos los jugadores, a fin de que se preparen para estar en las instalaciones, con todo lo que esto implica”, dijo Mahomes, quien al igual que el resto de los jugadores de la NFL realizó las actividades del receso en forma remota.

"Ellos están tomando realmente en serio esto. Están tomando en serio lo del distanciamiento social y lo de usar la mascarilla, de modo que no nos causemos daño ni dañemos a la gente de la comunidad que nos acompaña”.

Mahones habló con un grupo de reporteros por Zoom. En la jornada, el jugador más valioso del Super Bowl se encontraba en las instalaciones con los novatos y algunos veteranos después que la liga y el sindicato acordaron, en la víspera, una propuesta para iniciar los entrenamientos la semana próxima.

La junta de representantes de los jugadores aprobó por 29 a 3 los cambios propuestos al mecanismo de negociación colectiva que incluye nuevas normas para los campamentos de entrenamiento y las nóminas, el aspecto económico y los protocolos de funcionamiento durante la pandemia. También incluye una cláusula de exclusión que el ofensivo Laurent Duvernay-Tardif ejerció el viernes por la noche.

Mahomes dijo que respetaba la decisión de Duvernay-Tardif de permanecer en Canadá, donde ejerce como médico en la lucha contra el COVID-19, en lugar de jugar esta temporada. Duvernay-Tardif recibirá un estipendio de 150.000 dólares en lugar de su sueldo.

Los Chiefs y los Texans de Houston, que chocarán en el partido inaugural de la campaña, recibieron el visto bueno para permitir que sus novatos se presentaran en los campos de prácticas el lunes.

Pero la semana involucró principalmente pruebas de coronavirus. Los veteranos pasarán por un proceso similar de análisis, antes de comenzar las reuniones y entrenamientos.