Deportes

Maltratados por Rojos

Jiménez propina a Chihuahua otra derrota para completar la limpia

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

domingo, 04 julio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Los Rojos de Jiménez anotaron en siete ocasiones en el segundo episodio y se encaminaron una victoria de 10-2 sobre los Dorados de Chihuahua, para completar la barrida sobre los capitalinos, en la cuarta jornada del torneo 2021 “Federico 'Champion' Flores” de la Liga Estatal de Beisbol.

Es la primera barrida sufrida por los Dorados, que han perdido cinco de sus últimos seis encuentros en esta campaña y ahora tienen marca de cinco victorias y siete derrotas. Han caído en tres series de manera consecutiva.

En esa segunda entrada, Armando Villegas permitió que la casa se le llenara con par de hits y una base por bolas y de ahí llegó el rally con el zurdo capitalino solamente lanzando un inning y dos tercios.

A su vez el relevista, Manuel Carranza permitiría dos imparables más, abandonado también del encuentro para otorgarle la bola a Mario Zápari quien detendría la hemorragia ya con el 7-0 en contra.

Los capitalinos descontarían en la cuarta entrada a través de Alex Pineda llegando a la registradora después del wild pitch del abridor visitante José Valenzuela.

Aunque el lanzador de la Vieja Huejoquilla toleró los cinco episodios necesarios para adjudicarse la victoria, auxiliado por el bullpen que requirió cinco brazos más para frenar la ofensiva dorada.

En el noveno episodio Jiménez volvería a atacar por la vía de Jared Moreno impulsando una más para Rojos con doblete, mientras que Miguel Torres traería al palto al propio Moreno conectando sencillo colocando la pizarra 9-1. Acto seguido, Nahim Núñez produciría una más con doblete al jardín izquierdo aumentando el tanteador 10-1.

Chihuahua anotaría de nueva cuenta con Alex Pineda impulsado por Marco Manjarrez derivado de sencillo, sin embargo, el tercero de la serie finalizaría con el out 27 ante el elevado al central, en una derrota más que dolorosa para los locales quienes también sufrirían la baja de Jorge “Tochita” Morales por lesión.

Armando Villegas (2-1) cargó con el descalabro en 1.2 entradas de actuación, admitiendo cinco carreras, tres hits, un ponche y par de pasaportes.

José Valenzuela (2-1) se colocó con números positivos al lanzar 5.0 innings, recetando un ponche, sin otorgar bases por bolas, aunado a cuatro imparables y una carrera.

Por Dorados, Maco Manjarrez terminó de 4-2 con una producida, Alex Pineda de 3-1 con doblete, pasaporte y par de anotadas. Francisco Cabral de 4-1, al adjudicarse sencillo. Miguel Silva junto a Hugo Chávez también registraron imparable completado los seis hits de Chihuahua.

En relación a Rojos, destacaron Nahim Núñez de 5-2 y tres carreras impulsadas. Humberto Gutiérrez conectó tres indiscutibles en cuatro turnos además de una producida, asimismo el jardinero Yousamot Cota se fue con par de impulsadas.

La próxima serie de la novena comandada por Mario Mendoza también será de local en contra de Venados de Madera del 8 al 10 de julio.