Deportes

Manda Hamilton en práctica 2 del GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en las segundas prácticas del GP de Abu Dhabi, mientras que Max Verstappen fue cuarto y Checo, quinto

Reforma

Reforma

viernes, 10 diciembre 2021 | 07:50

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.- En un par de horas, el panorama cambió en Yas Marina y Mercedes demostró su superioridad en el práctica 2 rumbo al Gran Premio de Abu Dhabi.

 Lewis Hamilton se apuntó el mejor tiempo con 1'23"691 en su sexta vuelta con los neumáticos blandos. Con las gomas amarillas, el Mercedes también tuvo mejor rendimiento al poner el crono en 1'24''126.

 Max Verstappen, más veloz en la práctica 1, se quedó lejos de su rival en el Campeonato de Pilotos. Cerró su participación en 1'24"332, a más de 6 décimas de segundo de desventaja sobre el registro del primer lugar, y tuvo que conformarse con el cuarto sitio.

 El mexicano Sergio Pérez se quedó con la quinta posición, pero a la hora de probar el ritmo de los autos con toques llenos, el de Red Bull fue el segundo más veloz.

  La gran sorpresa de la tanda fue el francés Esteban Ocon, quien logró posicionarse en la segunda plaza a 3 décimas de Hamilton. Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, fue sexto, dejando en evidencia el buen momento de Alpine.

  Valtteri Bottas perdió el control del monoplaza en uno de sus giros tocando ligeramente uno de los muros y, con todo y el incidente, fue tercero, registrando 1'24"083.

 La sesión llegó a su fin con una bandera roja, luego del percance de Kimi Räikkönen con su Alfa Romeo en el trazado de Yas Marina.