Deportes

Manny Pacquiao regresaría a finales de año para enfrentar a Mikey o Danny García

El filipino Manny "Pacman" Pacquiao defendería su campeonato welter de la AMB a finales de este año y los principales candidatos son Mikey y Danny García

Agencias

miércoles, 24 junio 2020 | 19:24

Filipinas.- El pugilista y ahora político filipino, Manny “Pacman” Pacquiao aún tiene leña que quemar en el boxeo, por lo que en sus planes no existe la palabra “retiro” y sigue firme en querer seguir haciendo más grande su legado en el deporte, por lo que está dispuesto a pelear a puertas cerradas, debido a la contingencia y todo apunta a una pelea para defender su campeonato welter de la AMB a finales de este año.

El “Pacman” también se ha desvuelto como promotor de boxeo y el presidente de la empresa Manny Pacquiao Promotions, Sea Gibbons fue quien dio todos los pormenores sobre el futuro del filipino al declarar que las negociaciones se han iniciado con los peleadores Danny García, excampeón mundial welter del CMB y el mexicoamericano Mikey García, quien ha sido monarca mundial en cuatro categorías diferentes.

"El peleador orgullo de Filipinas volverá al ring en los últimos meses del 2020. Sobre el rival, lo único que puedo decir es que tenemos adelantado a uno de los hermanos García, sea Danny o Mikey, también confirmo que el rival no será Terence Crawford", dijo Sean Gibbons. 

Hace un poco más de 11 meses que Pacquiao no sube al ring desde que le arrebató el cinturón de la AMB al estadounidense Keith Thurman, a quien también le puso fin a su invicto. Desde hace un par de años Pacquiao funge como cenador de Filipinas y sus tareas políticas ha provocado que tenga menos actividad boxística.

El filipino mantiene el récord de ser el campeón welter con más edad en la historia del pugilismo y de salir avante de su defensa mandataria también obtendría el mérito de ser el monarca de más edad en defender un cinturón en la división.

Fuente: www.elimparcial.com