Deportes

Mantiene Italia perfección en la Eurocopa

Italia sumó su tercer triunfo y avanzó a Octavos de Final como líder de Grupo A, mientras que Gales se metió como segundo; Suiza, a esperar

Alejandra Benítez / Reforma

domingo, 20 junio 2021 | 17:00

Ciudad de México.- Italia cerró invicta la fase de Grupos de la Eurocopa 2020 y avanzó en el primer lugar del Grupo A tras vencer 1-0 a Gales, que pese a la derrota suspiró tranquilo, pues no le alcanzó a Suiza para desplazarlos del segundo lugar del sector.

La escuadra azurra es una de las grandes favoritas para llegar a la Final, y así lo demostró en esta fase donde sumó 3 victorias con 7 goles a favor y cero en contra.

Italia ha sido infinitamente superior a sus rivales y en este último encuentro lo demostró con un dominio aplastante con 23 remates al arco por 3 de sus rivales

En el encuentro contra Gales se impusieron 1-0 con gol de Matteo Pessina, y además aprovecharon que el adversario se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ethan Ampadu al 55'.

Italia igualó el récord que se impuso de la mano de Vittorio Pozzo en 1930.

Los italianos podrían enfrentar a Ucrania en los Octavos de Final, pero esto se definirá mañana.

En otro de los frentes, Suiza puso empeño y doblegó a 3-1 a Turquía, pero no le alcanzó para meterse al segundo, ya que por diferencia de goles, Gales fue mejor.

Tanto Suiza como la escuadra galesa terminaron con 4 unidades , pero esta última anotó 3 y solo recibió 1, mientras que los suizos clavaron 4 y recibieron 5.

Italia y Galés esperan rivales para la siguiente fase.