Deportes

Marca Bottas el mejor tiempo en P1 del GP de Gran Bretaña

Valtteri Bottas se quedó con el mejor registro en el primer ensayo en Silverstone

Reforma

viernes, 01 julio 2022 | 08:26

CDMX.- La bandera roja ocasionada por el canadiense Lance Stroll, quien perdió el control de su Aston Martin en la curva 9, marcó el final de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

La lluvia y lo charcos que se formaron en el trazado condicionaron el espectáculo en Reino Unido. Sin embargo, el mejor tiempo de 1'42"243 de Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, fue suficiente para marcar la referencia.

En la segunda posición quedó Lewis Hamilton con el Mercedes. El conductor local probó con neumáticos medios para piso mojado, pero rápidamente regresó a pits para montar las llantas más blandas para pavimento seco, consiguiendo, en su segundo intento, ponerse a 5 décimas de segundo de su ex compañero.

Ferrari fue tercero y cuarto con Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, y Mick Schumacher, con el Haas, completó el top 5.

Por parte de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez se quedaron sin tiempo, solo realizaron un par de vueltas de reconocimiento e instalación, así que será hasta la P2 cuando muestren el potencial de su RB18.

A 6 minutos de completar el tiempo estimado para la P2, todos los autos salieron a marcar, por lo menos, una vuelta rápida, pero el incidente de Stroll no lo permitió.