Deportes

Marca Checo Pérez mejor tiempo en P1 de GP de Brasil

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, marcó el mejor tiempo en la primera práctica libre del Gran Premio de Brasil de F1

Agencia Reforma

Agencia Reforma

viernes, 11 noviembre 2022 | 11:14

Río de Janeiro.- El mexicano Sergio Pérez fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

A bordo del RB18, el tapatío aprovechó los ajustes que le realizaron en el garaje y los neumáticos rojos para hacer su mejor vuelta con tiempo de 1'11"853.

Con su casco especial de Black Panther, Checo se convirtió en todo un superhéroe en Interlagos, ganándole la partida a su compañero Max Verstappen, quien avisó de problemas en su Red Bull a la hora de girar en las curvas y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Charles Leclerc, el rival directo de Pérez en la lucha por el subcampeonato, se quedó a 4 milésimas de quedarse con el primer lugar, sin embargo, el Ferrari no pudo igualar la potencia de Red Bull en el último sector del circuito de Sao Paulo.

En el cuarto puesto se ubicó Carlos Sainz Jr., que tendrá que cumplir con una penalización de 5 cajones en la parrilla de salida de la carrera del domingo al colocar el sexto motor de combustión interna del F1-75.

Mercedes sigue detrás de loa punteros. Lewis Hamilton fue quinto y George Russell sexto.

El plan de trabajo de las escuderías se basó en probar neumáticos duros y medios en la primera parte, mientras que en los 30 minutos restantes colocaron las llantas rojas para encontrar la puesta a punto ideal de cara a la clasificación.