Deportes

Martino explica la ausencia de ‘Chicharito’ en el Tri

El estratega de la selección mexicana puntualizó que la ausencia de futbolistas como CH14 y Marco Fabián obedece a temas futbolísticos

Excélsior
jueves, 10 octubre 2019 | 18:54

Ciudad de México


La ausencia en esta convocatoria de la Selección Mexicana de elementos como Javier Hernández, Marco Fabián, entre otros, no se debe a motivos disciplinarios, mientras que obedece al cambio generacional del equipo aseguró el técnico Gerardo Martino de cara al encuentro que sostendrá el equipo ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf

Los motivos son Macías, Calderón, Arteaga, Mozo, los volantes que están que podrían jugar en lugar de Fabián o Chícharo. Como dije cuando hablamos la primera vez del tema y si llegara a haber consecuencias de boca mía nunca se van a enterar, la respuesta siempre será de lado futbolístico” mencionó.

El Tata descartó la participación de Jesús Manuel Corona en el encuentro de este viernes, mientras que calificó de poco probable que vea acción el próximo martes en el estadio Azteca debido a la gravedad de la lesión que presenta el elemento del Porto.

Para el partido de mañana está descartado, las posibilidades del martes son mínimas, pero es importante que haya venido con nosotros y que los médicos pudieran observar en Nueva York el grado de la lesión, que es mayor a la que habían pensado inicialmente por imágenes que mandó la gente del Porto y eso nos hizo estar pesimistas con respecto a la posibilidad de jugar estos partidos. De todas maneras, seguiremos viendo las posibilidades de jugar con Panamá para poder intentar” señaló.

A diferencia de los partidos de carácter amistoso, Martino dijo que poco cambiará su esquema táctico entre el encuentro ante los caribeños y el del próximo encuentro contra Panamá

La idea es competir, intentar ganar este torneo, pero también buscar crecer de otra manera y por eso están 13 jugadores que estuvieron la semana pasada ante Trinidad y Tobago. De cualquier manera, como es un torneo oficial hay que ver la se afronta de manera diferente a los amistosos, en los torneos oficiales usualmente no se producen muchos recambios.

Que Bermudas le haya ganado de visita a Panamá, corroborar que tiene jugadores interesantes de la mitad de cancha hacia delante, nosotros sabemos también que si podemos sacar seis puntos en esta fecha FIFA, prácticamente eso nos pondría en las finales de mediados del año próximo” concluyó.