Deportes

Martino ve listo a Edson Álvarez para dar el salto a Europa

El técnico argentino de la Selección Mexicana considera que el elemento americanista tiene condiciones para jugar en el Viejo Continente

Excélsior
lunes, 25 marzo 2019 | 21:46
Excélsior

Ssnta Clara


Edson Álvarez es un futbolista que tiene los argumentos para dejar la Liga MX y dar el salto al futbol de Europa, aseguró el técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino, quien consideró que Carlos Rodríguez también estaría listo.


Creo que hay varios de los futbolistas, no he convivido con todos, y si tuviera que arriesgar un nombre creo que Edson puede hacerlo”, dijo.


En el mismo tenor se mostró respecto del mediocampista Carlos Rodríguez, quien fue titular el pasado viernes en el partido amistoso frente a Chile.


Lo veo, ya está preparado (para ir a Europa), tal vez Carlos (Rodríguez) le falta consolidación en su club y en la selección y tienen más tiempo para transcurrir en México”, apuntó.


Por otra parte, aseguró que el delantero Hirving Lozano ya está en condiciones para salir del PSV Eindhoven y colocarse en un equipo importante en el “Viejo Continente”.


Tradicionalmente, el hacer un pasaje intermedio por el futbol holandés y portugués para los latinos es tradicional y el lleva el tiempo prudencial de ser un jugador valioso para dar ese salto a un grande de Europa y desde el lado del análisis creo que sí”, apuntó.