Deportes

Mauricio Sulaimán considera que el boxeo regresará más rápido que otros deportes

El presidente del CMB señaló que se trabaja en prevenir brotes durante alguna función y con la intención de proteger a sus boxeadores

Agencias

sábado, 02 mayo 2020 | 16:49

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que el pugilismo será una de las primeras disciplinas en regresar a la actividad, por las condiciones que se requieren para llevar a cabo los combates.

El directivo argumentó diversas razones por las cuales su deporte podría volver antes que otros, pues se pueden llevar a cabo funciones de box como la realizada en Nicaragua el 25 de abril.

"El boxeo es un deporte que con mucha más facilidad se puede dar el regreso. El contagio de coronavirus no es por sangre ni por sudor, aparentemente, pero un choque en el futbol, en el béisbol una barrida, hay contacto natural en el deporte. El box es sencillo: son dos atletas, uno contra uno. (En otros deportes) hay una logística más complicada”, precisó.

Sulaimán señaló que el CMB trabaja en prevenir brotes durante alguna función y con la intención de proteger a sus boxeadores.

Asimismo reconoció que el CMB ya trabaja en la prevención de un brote durante alguna función y también para prevenir a los mismos boxeadores.

“Estamos armando un protocolo que puede servir como guía para comisiones de boxeo y promotores para hacer box con máxima seguridad y llevar cuidados sobre funciones a puerta cerrada”, dijo Sulaimán.

Agregó que la Comisión brindó conferencias en línea para la comunidad boxística con ayuda de figuras internacionales, tanto en inglés como en español.

Fuente: www.elimparcial.com