Deportes

Max Verstappen gana un atípico GP de Bélgica

El piloto holandés fue declarado como vencedor luego de las únicas tres vueltas que se corrieron con el ‘safety car’, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la última posición

Agencias

Excélsior

domingo, 29 agosto 2021 | 16:56

Spa-Francorchamps.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas tres vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps, su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la última posición.

La salida, prevista a las 15:00 horas locales, se dio finalmente a las 18:17, para dar solamente tres vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Segundo de este 'simulacro' de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación.

Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carrera.

La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y finalmente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con tres horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de tres vueltas, fue de nuevo interrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.