Deportes

McNeil y Alonso sacan a Mets de mala racha

Todd Frazier sacudió un panorámico cuadrangular para dar inicio a la remontada y finalizó con tres imparables y dos carreras impulsadas

Associated Press
domingo, 30 junio 2019 | 21:31

Nueva York.- Recién seleccionados al Juego de Estrellas, Jeff McNeil y Pete Alonso contribuyeron con batazos fundamentales en un ataque de cinco carreras durante el octavo inning para encaminar el domingo a los Mets de Nueva York a un triunfo por 8-5 sobre los Bravos de Atlanta, con el que cortaron una racha de siete derrotas.

Todd Frazier sacudió un panorámico cuadrangular para dar inicio a la remontada y finalizó con tres imparables y dos carreras impulsadas. McNeil y J.D. Davis totalizaron también tres imparables cada uno por los Mets, que evitaron la barrida en la serie de tres juegos ante los líderes de la División Este de la Liga Nacional y ganaron apenas por quinta ocasión en sus últimos 18 cotejos.

El novato Alonso y McNeil, en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, fueron nombrados horas antes al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, que se disputará el 9 de julio en Cleveland.

El titular en el Clásico de Media Temporada, el venezolano Ronald Acuña Jr., se voló la barda por los Bravos y terminó con tres hits y tres carreras anotadas.

Frazier redujo la diferencia a 5-4 al iniciar el octavo inning con un jonrón al segundo piso de jardín izquierdo en cuenta de 0-2 ante los lanzamientos de Sean Newcomb (2-1). Nueva York llenó las almohadillas cuando A.J. Minter dio un pasaporte a Michael Conforto y McNeil sacó un corto batazo al jardín derecho que se convirtió en un sencillo de dos carreras para poner a los Mets adelante.

Alonso le siguió con un doblete de dos anotaciones por la línea de tercera base.

El taponero puertorriqueño Edwin Díaz, quien había pasado problemas recientes, finalmente cerró la puerta y alivió la presión sobre el bullpen de los Mets al sacar tres outs sin problemas para llegar a 17 rescates en 21 oportunidades. Nueva York encabeza las Grandes Ligas al dilapidar 21 de las 40 oportunidades de salvamento que ha tenido en la temporada.

Wilmer Font (1-2) trabajó dos innings en blanco para su primer triunfo con los Mets. Noah Syndergaard salió de la lista de lesionados y laboró cinco entradas y dos tercios, en las que otorgó tres carreras y siete hits.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-2; Amed Rosario de 3-1 con una producida y una anotada; Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría sin turno oficial y una carrera anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-3 con una impulsada y tres anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una remolcada.