Deportes

Megan Rapinoe confirma que la Selección no visitará la Casa Blanca

La capitana de la Selección Femenil estadounidense manifestó que es poco probable que acepten una posible invitación por parte de Donald Trump

El Imparcial
miércoles, 10 julio 2019 | 14:52

Nueva York, Estados Unidos.- Megan Rapinoe, capitana de la Selección Femenil estadounidense, manifestó que es poco probable que las recientes campeonas del Mundial de la especialidad acepten una posible invitación a la Casa Blanca por parte de Donald Trump.

"Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente", señaló la futbolista.

"No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea corrompido por esta administración", manifestó.

Igualmente, envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos, reiterando su desacuerdo con el discurso que el titular del Ejecutivo ha profesado durante su mandato.

Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”, expresó.

Por otro lado, Rapinoe dio a conocer que aceptó la invitación que el Congreso realizó al equipo para visitar el recinto en Washington, grupo encabezado por Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes, y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

“Este es un momento muy especial para nosotros, y poder aprovechar este momento y hablar de las cosas de las que queremos hablar y celebrar con los líderes de nuestro país es un momento increíble”, dijo Rapinoe.

“Así que sí a Alexandria Ocasio-Cortez, sí a Nancy Pelosi, sí al Congreso bipartidista, sí a Chuck Schumer… sí a cualquier otra persona que quiera invitarnos y tener una conversación sustantiva real, y que crea en las mismas cosas que nosotros creemos”, indicó la campeona mundial.


Fuente: www.elimparcial.com