Deportes

Mejora Checo en velocidad, pero de nuevo es octavo en Qatar

Fue un segundo más veloz, pero, al igual que en la primera, Checo marcó el octavo mejor tiempo en las segundas prácticas del GP de Qatar

Reforma

Reforma

viernes, 19 noviembre 2021 | 09:32

Ciudad de México.- Al igual que en la primera, Sergio Pérez marcó el octavo mejor tiempo en las segundas prácticas libres del Gran Premio de Qatar.

Más temprano, registró 1'24"925, mientras que ahora 1'23''787. El mexicano presentó problemas en el alerón trasero y por consecuencia en su DRS, así que sus ingenieros actuaron de inmediato.

Por su parte, Mercedes recuperó terreno gracias a la velocidad del finlandés Valtteri Bottas.

Luego de la decisión de la FIA de rechazar la solicitud de revisión por el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, la escudería de las "Flechas Plateadas" vuelve a pelear en la pista.

Ya con una temperatura más baja en pista, en la primera superó los 40 grados centígrados, Bottas exprimió toda la potencia de W12 al marcar la mejor vuelta con tiempo de 1'23''148 con neumáticos blandos.

La sorpresa, por segunda ocasión en la jornada, la ha dado el francés Pierre Gasly y Alpha Tauri al colocarse detrás de Bottas por apenas 2 décimas de segundo.

Max Verstappen y Red Bull ocuparon la tercera plaza con un giro se 1'23"498 y muy cerca el británico Lewis Hamilton, en el cuarto sitio.

Mañana se realizará la práctica 3 y después la calificación, donde se espera que Mercedes y Red Bull muestren sus mejores armas para quedarse con la pole position.