PUBLICIDAD

Deportes

Messi se convierte en el máximo goleador de la selección argentina en los Mundiales

Logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta

Agencias

martes, 13 diciembre 2022 | 14:50

Buenos Aires.- Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia de la selección argentina en los Mundiales con 11 goles al abrir el marcador en el duelo de semifinales contra Croacia.

Tras anotar un penalti en el minuto 34, Messi logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta, el goleador histórico del equipo argentino en Copas del Mundo. Al mismo tiempo, 'La Pulga' alcanzó a Kylian Mbappé en la carrera de los mejores goleadores del Mundial de Catar 2022, con cinco goles cada uno.

En ese contexto, el capitán argentino de 35 años superó en el partido contra Australia la marca de los 1.000 partidos jugados con la selección argentina, y ante Países Bajos llegó a los 10 goles con la 'albiceleste' en todas sus participaciones en los Mundiales, igualando a Batistuta.

Además, Messi alcanzó este martes los 25 partidos disputados en cinco citas mundialistas al ser incluido en la alineación titular de su selección para la semifinal contra Croacia.

De esta manera Messi igualó la marca establecida por el mediocampista alemán Lothar Matthaus, quien participó en cinco Mundiales a lo largo de su carrera futbolística (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998). Asimismo, 'la Pulga' se convirtió en el jugador argentino con más partidos mundialistas jugados, superando así a Javier Mascherano (20 partidos) y Diego Armando Maradona (21 partidos).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD