Deportes

Messi vs CR, ¿qué piernas valen más millones de dólares?

El seguro más alto para un futbolista en la historia fue para David Beckham, con 100 millones de libras (más de 130 mdd)

Excélsior

viernes, 04 septiembre 2020 | 17:55

Ciudad de México.- Los mercados fluctúan de acuerdo a las condiciones de la estabilidad economía, lo gracioso es que ocurre exactamente lo mismo en el valor de los profesionales del deporte.

Específicamente en el fútbol soccer, la comparación entre las grandes figuras de Cristiano Ronaldo y Leo Messi favorecerá su valor monetario hasta que decidan abandonar las canchas.

Pero a pesar de la comparación en el número de goles, en los trofeos obtenidos, de en sus éxitos y sus derrotas, su precio no compite.

De acuerdo con la información analizada por Acierto.com, las piernas de Cristiano Ronaldo alcanzarían un valor por el doble que las de Messi.

Específicamente, el Real Madrid le contrató a CR una póliza de indemnización por 120 millones de dólares, esto frente al riesgo de una lesión que le impidiera continuar su actividad física, mientras que las piernas del argentino estarían aseguradas en una cifra más discreta por el Club Barcelona, alrededor de 60 millones de dólares.

Quizá estas cantidades te parezcan exageradas, pero al explotar correctamente el talento de un futbolista las ganancias son enormes, muy por encima de la suma invertida.

También hay otros jugadores que tienen sus piernas aseguradas por millones de dólares.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha invertido para asegurar a sus estrellas desde la época de los “galácticos”:

El futbolista inglés David Beckham fue asegurado por 100 millones de libras (algo más de 130 millones de dólares) en 2006, lo que habría sido el seguro más alto de un futbolista en la historia.

Zinedine Zidane también tenía un seguro por algo más de 88 millones.

Raúl González por unos 82 millones.

El mítico portero Íker Casillas también tenía seguro, pero no de piernas, sino de manos. Las tenía aseguradas nada menos que 9 millones de dólares cada una y cubiertas ante cualquier accidente, tanto si este sucedía en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

El último en añadirse a la lista de millonarios seguros fue Gareth Bale, con una póliza de 107 millones. En la práctica, la mayoría de los jugadores de los grandes clubes tienen algún seguro y la prima suele ser de entre el 0.5 y el 4 por ciento de sus ingresos anuales.

Es importante mencionar que normalmente una aseguradora no logra cubrir el riesgo íntegro de una póliza de estas características, al superar los 17 millones de dólares, sino que lo suscriben entre varias para repartir el riesgo.

Uno de los ejemplos más representativos es la suma con la que contaba la FIFA en el mundial de Rusia, una reserva por 134 millones de dólares para atender las lesiones de los más célebres jugadores de fútbol.

¿Cómo se calcula el valor de las piernas de un jugador?

Para calcular la suma de las piernas de un futbolista se toman en cuenta distintos aspectos, tales como el historial de lesiones, su posición en el campo, el número de partido al que asiste cada temporada, su edad y su condición física.

Este extenso análisis se enfoca en sus hábitos en busca de posibles riesgos por una futura lesión fuera de la cancha, incluso al conducir un auto camino a casa.

Cada aseguradora analiza la indemnización que tendría que pagar en caso de que el futbolista no pudiera volver a jugar, de ahí depende su negocio.

Después de saber esto ya no considerarás tan excesivo el pago de un seguro.

Fuente: www.excelsior.com.mx