Deportes

Mets colocan en activo a Canó, tras lesión

El dominicano no figuró en la alineación de inicio para el encuentro del martes por la noche ante los Nacionales de Washington

Associated Press
martes, 03 septiembre 2019 | 19:02

Washington.- Los Mets de Nueva York colocaron en activo al intermedista Robinson Canó, quien se encontraba en la lista de los lesionados y se había perdido casi un mes de actividad por un desgarre en el muslo izquierdo.

El dominicano no figuró en la alineación de inicio para el encuentro del martes por la noche ante los Nacionales de Washington, pero el manager Mickey Callaway dijo que el veterano estaría disponible para ingresar en el terreno.

“Uno no puede simplemente colocar ahí a estos chicos para que jueguen con los demás todos los días”, dijo Callaway. “Hay que ser inteligentes con esto, porque de lo contrario se les pone en riesgo. Así que monitorearemos cómo se siente él cada día y seremos inteligentes en cuanto al tiempo que jugará”.

Canó se dijo 100 por ciento recuperado de una lesión que pudo haber puesto fin a su campaña. Regresa a los Mets en un momento en que el club persigue un wild-card en la Liga Nacional.

“No quiero decir que me sorprende, porque trabajé realmente duro”, comentó. “Simplemente estoy feliz de regresar ahora”.

Canó batea para .252 con 10 jonrones y 32 impulsadas en su primera campaña con los Mets, tras ser cedido en canje por Seattle antes de que comenzara la temporada. Se fue de 7-2 con dos impulsadas durante dos juegos que formaron parte de su rehabilitación con el equipo de Brooklyn en la Clase A, antes de volver a la nómina de peloteros en activo.