Deportes

Mets logran su quinta victoria consecutiva

La novena neoyorquina se llevó un importante triunfo por 6-2 sobre los Nacionales de Washington

Excélsior

viernes, 03 septiembre 2021 | 22:19

Kevin Pillar empujó dos carreras mediante un doble en la décima entrada, y los Mets de Nueva York se recuperaron tras dilapidar la ventaja, para doblegar el viernes 6-2 a los Nacionales dee Washington.

Pete Alonso bateó un sencillo que remolcó al boricua Francisco Lindor, quien comenzó el décimo capítulo como corredor automático. El doble de Pillar ante Austin Voth (3-1) estiró la ventaja a 5-2.

El dominicano Jonathan Villar añadió otro sencillo remolcador antes de que su compatriota Jeurys Familia resolviera de forma impecable la parte baja del episodio. Así, los Mets hilvanaron su quinto triunfo.

La remontada dio la victoria al cerrador Edwin Díaz (5-4), quien aceptó dos carreras en el noveno capítulo. El boricua no había permitido anotación desde el 6 de agosto.

El dominicano Juan Soto sacudió un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo, para llegar a 24 en la campaña, al primer lanzamiento de Díaz, lo cual colocó la pizarra 2-1.

Los Mets comenzaron la noche cinco juegos detrás de Cincinnati en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs. Estaban también cinco duelos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional.