Deportes

Mexicano Gutiérrez regresa al róster de 49ers

El jugador originario de Tijuana estaría contemplado para el inicio de la temporada 2022 con San Francisco

Cortesía

De la Redacción / El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 05:00

No pasó mucho tiempo para que el liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez estuviera de regreso en la nómina de los San Francisco 49ers.

Un día después de aparecer entre los recortes de plantilla finales a 53 jugadores, Gutiérrez, quien tiene 26 años de edad, fue sumado a la escuadra de prácticas de los Niners.

Como jugador proveniente del International Pathway Program, Gutiérrez goza de una exención de plantilla, razón por la cual era esperado su regreso a la escuadra de prácticas de San Francisco una vez que atravesara el proceso de waivers, que dura 24 horas, tras su baja este martes.

Las reglas permiten a los equipos de la NFL llevar a 16 jugadores en su escuadra de prácticas, con la posibilidad de llamar a algunos a la plantilla de juego durante la campaña en ocasiones limitadas. Los 49ers pueden llevar hasta 17 jugadores en su escuadra de prácticas, por la exención de jugador internacional para Gutiérrez.

El resto de los jugadores que fueron sumados a la escuadra de prácticas de San Francisco este miércoles son: DL Alex Barrett, S Tashaun Gipson Sr., S Tayler Hawkins, CB Qwuantrezz Knight, WR Tay Martin, LB Marcelino McCrary-Ball, OL Jason Poe, WR Willie Snead IV, DL Akeem Spence, OL Keaton Sutherland, DL Kemoko Turay y WR Malik Turner.

Vaqueros cortan a Alarcón

El sueño en la NFL para Isaac Alarcón deberá esperar, pues no apareció en la lista final de 53 jugadores de los Dallas Cowboys y podría volver a la escuadra de prácticas.

Los Vaqueros hicieron público el listado de los jugadores que iniciarán la Temporada 2022-2023 de la NFL, donde el nombre del regio no estuvo.

De acuerdo con reportes en Dallas, el mexicano será firmado el miércoles para regresar a la escuadra de prácticas.

En la pretemporada, Alarcón jugó como guardia izquierdo titular en el último partido ante los Seahawks de Seattle, donde cometió dos castigos y permitió una captura; sin embargo, tuvo que salir en la primera serie ofensiva del último cuarto por una lesión en el tobillo derecho.

Será el tercer año en que Alarcón pertenezca a la escuadra texana. (Con información de José Sánchez / Agencia Reforma)