Deportes

México, con miedo a debutar juveniles

Diego Lainez, volante del Betis, tundió al futbol mexicano debido a las escasas oportunidades

Cortesía LaLiga

Reforma

domingo, 28 junio 2020 | 17:34

Ciudad de México.- Diego Lainez, volante del Betis, tundió al futbol mexicano debido a las escasas oportunidades que le otorgan a los jugadores juveniles para siquiera debutar a nivel profesional y respetar procesos de crecimiento.

Lainez debutó en Primera División con tan solo 16 años bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, quien echó mano del canterano del América debido a las múltiples lesiones que tenía en ese entonces la plantilla.

"Yo igual debuté muy chico, igual me tocó eso, y siempre que me han dado minutos lo hago de la mejor manera. En México hay mucho talento, tuve suerte, y pueden salir muchos más jugadores; en nuestro País nos asustamos mucho porque un niño pueda debutar.

"Son procesos, siento que todo lo queremos rápido, pero nos olvidamos que es un proceso. Guido (Rodríguez), 'Chucky' (Lozano) tienen talento, pero no todo es rápido. Allá (en México) se desesperan un poco, pero mientras no se deje de pelear, será importante para mostrar el nivel. Si apostaron por nosotros, es porque tenemos talento", dijo Lainez a Marca Claro.

Diego dijo no estar arrepentido por fichar con el Betis, a pesar de que no ha tenido muchos minutos para mostrarse.

"Creo que fue la mejor decisión, respetó la de los demás, pero al final son mis ideales, mis metas. Creo que fue lo mejor, sigo creyendo en mí, en mi talento. Tarde o temprano va a dar resultados", sentenció.