Deportes

México, con posibilidad de medalla: Lorena Ochoa

La exatleta cree que hay grandes representantes en el golf olímpico

Agencias

miércoles, 22 enero 2020 | 19:39

Ciudad de México.- Lorena Ochoa confía en que el golf sea una posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos para la delegación mexicana. 

La exnúmero uno del mundo aplaudió la victoria de Gaby López en la LPGA, el segundo lugar de Abraham Ancer en el PGA Tour, dos posibles representantes tricolores en Tokio 2020.

"Competirán ante los mismos jugadores de cada fin de semana. Si mantienen estos resultados, se colocan en éstas posiciones y si ya levantaron trofeo, pueden hacer lo mismo en los Olímpicos", declaró la tapita, durante la presentación 12 del ProAm Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM) en el Club Campestre.

López triunfó el lunes en el Torunament of Champions, mientras que Ancer se quedó corto de su primera victoria en el PGA Tour.

Estos dos mexicanos, junto a María Fassi y Carlos Ortiz -quienes también compiten en la LPGA y PGA Tour, respectivamente-, serían los representantes del país en Tokio.

"Yo veo una oportunidad increíble. La Federación Mexicana de Golf y Ana Gabriela Guevara [directora de la Conade] saben que este deporte es una realidad para ganar una medalla olímpica", subrayó Ochoa.

Lorena reconoció el interés de asistir a unos Olímpicos como capitana, junto a los representantes nacionales; sin embargo, negó su participación para esta edición.

Para la clasificación para Tokio se necesitan dos años de resultados que determinarán a los 59 clasificados por la vía del Ranking Olímpico. Las naciones que tengan cuatro jugadores entre los 15 mejores del ranking mundial podrán alinear esa cantidad de competidores; de lo contrario, sólo dos.

Hasta el momento López y Fassi están clasificadas en la rama femenil; Ancer y Ortiz, en varonil.