Deportes

México exigirá explicaciones a Concacaf

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, manifestó su preocupación por el bajo nivel de los árbitros en la zona

Agencias

lunes, 12 julio 2021 | 15:31

Ciudad de México.- Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que buscará respuestas por parte de la Concacaf en cuanto al accionar del árbitro costarricense Ricardo Montero durante el partido entre México y Trinidad y Tobago. Esto luego de la dura entrada que recibió en el área Hirving Lozano, lo que derivó en que el jugador tuviera que ser hospitalizado y causara baja de la Copa Oro.

"Vamos a exigir que se nos diga por qué actuó como actuó, sabiendo si se le va inhabilitar o no y por tantos partidos”, expresó.

Mientras que afirmó sentir preocupación por el bajo nivel de los colegiados de la zona, que en más de una vez ha resultado contraproducente para los jugadores mexicanos.

"No hay ningún torneo que esté por encima de la integridad física de mis jugadores", ante esto, De Luisa reiteró el compromiso de la FMF por ayudar a la Concacaf con la capacitación de los árbitros de la zona.

"Tenemos preocupación. Es algo que hemos visto desde la Liga de Campeones. Los temas de arbitraje se hablan de forma interna y lo hablaremos con Concacaf.

A la FIFA se le ha externado esta preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en partidos donde exista arbitraje de la Concacaf”, sentenció.