Deportes

México tropieza ante EEUU

Cayó este viernes 7-5

Alex Carrión Velo / El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 20:01

Un rally de cinco carreras en el tercer episodio fue demasiado para México, que cayó este viernes 7-5 ante Estados Unidos, para quedar prácticamente fuera de la lucha por los primeros lugares dentro del Campeonato Mundial de Beisbol sub 18.

El torneo se desarrolla en Florida, Estados Unidos.

Con par de derrotas en la Super Ronda, para México ya es imposible finalizar dentro de los dos mejores equipos, por lo que no podrá clasificarse a la final, aunque intentará colarse al juego por el tercer lugar, de ser posible.

El chihuahuense Carlos Erubiel Gutiérrze jugó como primero en el orden y jardinero central. El cuauhtemense se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada. Ha pegado de hit en todos menos uno de los juegos en los que ha estado en el line up.

En el equipo mexicano también está, como coach, el chihuahuense Julio César Rascón.

Gutiérrez anotó la primera carrera de México en el mismo primer inning, cuando México hizo par de carreras, pero Estados Unidos anotó una en la parte baja de la primera y otra más en la segunda, antes de su rally de tres anotaciones en el tercer episodio.

El descontrol de los lanzadores de México y los errores de la defensiva fueron clave, pues Estados Unido solamente pegó cuatro hits, pero anotó siete carreras.

Para este sábado, México se enfrenta a Corea del Sur, que este viernes le quitó el invicto a Taiwán; el duelo más atractivo de la jornada será el de Estados Unidos ante Japón.