Deportes

Mike Tyson y el sapo alucinógeno que le cambió la vida

Se trata de la especie bufo alvarius y, según consignó el diario El País en agosto pasado, su veneno tiene efectos alucinógenos muy potentes

El Imparcial
martes, 14 mayo 2019 | 21:59
El Imparcial

El sapo que “cambió la vida” del exboxeador estadounidense Mike Tyson es endémico del desierto sonorense; su uso como ritual en la comunidad seri se ha documentado desde hace años y algunos especialistas sugieren que ha sido utilizado durante siglos.


Se trata de la especie bufo alvarius y, según consignó el diario El País en agosto pasado, su veneno tiene efectos alucinógenos muy potentes.


“Una molécula, presente en dosis bajas en el propio cerebro humano, que al circular por los receptores de la serotonina provoca breves pero agudísimos estados de alteración o rapto de la conciencia”, explica el medio español.

  

En la misma publicación, El País hace referencia al cirujano jaliscience Octavio Retting, quien trabaja en el uso terapéutico del DMT para tratamiento de adicciones.

De acuerdo con un estudio publicado en enero de este año, el sapo habita principalmente en el Norte de Sonora, en el Sur de Arizona, en la frontera de California y Arizona y en el Occidente de Nuevo México. 

  

Esta investigación concluye también que hasta ahora no hay evidencia científica de que la secreción del animal tenga propiedades medicinales y que, incluso, la especie bufo alvarius debería considerarse en peligro de extinción porque ha disminuido su población.


Recientemente Mike Tyson reveló en una entrevista con ESPN que a principios de este año había vivido una fuerte experiencia después de fumar DMT, un compuesto natural psicoactivo extraído del sapo de Sonora.


“Sólo fueron 15 minutos, pero el efecto es eterno. Crees saberlo todo pero te das cuenta de que no sabes nada, es un gran despertar. Llámalo crecimiento o intervención divina”, dijo el expugilista.


Fuente: www.elimparcial.com