Deportes

Montoya vence a Landa en Juárez

El campeón mundial se impone en el torneo del Campestre de aquella frontera

/ Álex Landa

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 23 agosto 2021 | 14:54

Chihuahua.- Con un final cardiaco y punto a favor en muerte súbita, el campeón mundial y panamericano, Rodrigo Montoya, le aguó la fiesta al gran anfitrión del tercer torneo Internacional de Racquetbol, Alex Landa.

En uno de los mejores encuentros que han sostenido ambas raquetas chihuahuenses, el triunfo y campeonato de Singles Pro en tres sets por dos juegos a uno le sonrió a Montoya Solís ante un gran número de espectadores reunidos en la cancha principal del club Campestre de Ciudad Juárez.

El primer set fue para Rodrigo por 15 puntos a 7 mientras que el segundo con ese mismo escote se lo adueñó Landa y en el tercer juego tras un empate a 10 puntos todo se definía en una jugada más quien saliera adelante se llevaría el partido y el título y ese fue Rodrigo Montoya.

Landa venía de eliminar en semifinales a Polo Gutiérrez dos sets a uno por parciales de 15-11, 2-15 y 11-3 mientras que Montoya hizo lo propio con el potosino Eduardo Portillo por 15-12 y 15-8 y en estos play offs, el implacable capitalino había dejado en el camino a los guatemaltecos Edwin Galicia y Juan Salvatierra.

En más actividad final de esta parada T2 del tour profesional de la IRT que llevó por nombre el de ‘Alejandro Landa’, precisamente el anfitrión Alex Landa hizo mancuerna con Rodrigo Montoya para coronarse en Dobles sobre la dupla guatemalteca de Christian Wer y Edwin Galicia en dos sets por escores finales de 15-11 y 15-10 y con ello Montoya Solís se lleva esta ocasión la doble corona en Ciudad Juárez.

Asimismo en Singles Open el primer lugar correspondió para el chihuahuense Jaime Martell al doblegar en la final 15-10, 6-15 y 11-0 al también capitalino Sebastián Hernández quien sorprendió haciendo un gran torneo.

En lo que respecta a la categoría Open femenil, la colombiana Cristina Amaya se adueñó del campeonato al vencer en tres sets por parciales finales de 11-15, 15-13 y 11-9 a la tijuanense Delia Aguilar.

Aquí la fronteriza y favorita de llegar a la disputa por el título, quedó fuera, Lucía González al perder con Aguilar en semifinales 10-15, 15-7 y 11-1 después de haberse visto muy bien ante la colombiana María Paz Riquelme a la que doblegó por 15-6 y 15-5.