Deportes

Muere boxeador baleado; IMSS le negó atención 'por no ser afiliado'

José Gallito Quirino Jr. fue objeto de un ataque armado este jueves en Tijuana. La clínica 36 del IMSS le negó el servicio por no ser afiliado; el boxeador murió minutos después

Agencias

jueves, 03 septiembre 2020 | 20:50

Este jueves se reportó el asesinato del boxeador José Gallito Quirino Jr., quien fue atacado a balazos en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El joven de 25 años, considerado como una promesa en el mundo del boxeo mexicano, fue baleado en la colonia Las Torres de la ciudad fronteriza, según El Imparcial.

Cuando fue trasladado a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le negó el servicio por no ser afiliado al órgano estatal. El boxeador murió minutos después.

Los presuntos atacantes huyeron de la escena del crimen. Hasta el momento se desconoce los motivos del homicidio.

El joven de 25 años, considerado como una promesa en el mundo del boxeo mexicano, fue baleado en la colonia Las Torres de la ciudad fronteriza, según El Imparcial (Foto: Captura de pantalla)El joven de 25 años, considerado como una promesa en el mundo del boxeo mexicano, fue baleado en la colonia Las Torres de la ciudad fronteriza, según El Imparcial (Foto: Captura de pantalla)

El joven boxeador era hijo de José Gallo Quirino, ex campeón del mundo en peso Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los presuntos atacantes huyeron de la escena del crimen. Hasta el momento se desconoce los motivos del homicidio (Foto: Captura de pantalla)Los presuntos atacantes huyeron de la escena del crimen. Hasta el momento se desconoce los motivos del homicidio (Foto: Captura de pantalla)

Su pelea más reciente se llevó a cabo el 23 de febrero de 2019 contra Joel Córdova en el Auditorio Municipal de Tijuana. Tenía un récord profesional de 20-3-3.

Fuente: www.infobae.com