Deportes

Muere el ‘Tigre’ Sepúlveda, leyenda de Chivas

A los 87 años de edad, falleció uno de los principales constructores de la grandeza del Club Deportivo Guadalajara

Excélsior

miércoles, 19 mayo 2021 | 21:25

El Club Deportivo Guadalajara anunció el fallecimiento de Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, férreo defensa central que fue pieza fundamental del legendario ‘Campeonísimo’, equipo que a finales de los cincuentas y la primera mitad de los sesentas, dominó el balompié nacional.

Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre' Sepúlveda por su lamentable fallecimiento”, publicó Chivas en Twitter.

Siete veces campeón de liga con el Rebaño Sagrado, el ‘Tigre’ Sepúlveda fue uno de los principales precursores de la rivalidad con el América y es bien conocida la anécdota del día que fue expulsado de un clásico ante los entonces ‘Canarios’, se quitó la camiseta y la arrojó al banquillo del América lanzando la frase “Con esta tienen” y al final el partido lo ganó el Guadalajara.

Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, agregó la institución rojiblanca.

Con la selección mexicana, Guillermo Sepúlveda fue parte de los planteles tricolores que participaron en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.