Deportes

Muere exjugador de Villarreal al nadar en arroyo

Desapareció desde el sábado

Tomada de internet

Reforma

lunes, 08 marzo 2021 | 13:49

Montevideo— El uruguayo Franco Acosta, exfutbolista del Villarreal y Racing de Santander, fue hallado sin vida este lunes luego de que el sábado desapareciera en su intento por cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, al sur de Uruguay.

Según confirmaron, a EFE, fuentes de la Armada Nacional, el cuerpo de Acosta fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde había sido visto por última vez.

Acosta, de 25 años, era buscado por las autoridades marítimas desde el sábado.

Nacido en marzo de 1996, el futbolista comenzó su carrera profesional en el Fénix donde debutó en 2013.

Dos años después, el delantero disputó el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.

En esa misma temporada, Acosta fue adquirido por el Villarreal de España donde comenzó defendiendo los colores del filial.

Más tarde, saltó al primer equipo y en junio debutó en la Europa League, en la victoria del Submarino Amarillo por 2-0 ante Lyon, con tantos de Bruno Soriano y Leo Baptistao.

Finalmente, en 2018 pasó al Racing de Santander, club en el que estuvo una temporada antes de retornar a Uruguay, donde defendió al Plaza Colonia, Boston River y al Atenas de San Carlos.

Ante el fallecimiento de Acosta, diversos clubes de su país y de España expresaron sus mensajes de condolencias.

"El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta. La entidad verdiblanca se une al dolor de la familia y seres queridos del atacante, que perteneció a la disciplina del conjunto cántabro, cedido por el Villarreal CF la temporada 2017/18, y que ha perdido la vida con sólo 25 años", reza la página oficial del conjunto verdiblanco.

En el plano local, equipos como el Atenas, que Acosta defendió durante 2020, el Peñarol y el Fénix también expresaron sus condolencias luego de conocida la noticia.