Deportes

Muere Julio Lugo, exestrella de Grandes Ligas

El exparador en corto que ganó la Serie Mundial en 2007 con Boston, falleció a los 45 años víctima de un infarto

Agencias

Excélsior

martes, 16 noviembre 2021 | 06:43

Ciudad de México.- El excampocorto de los Medias Rojas de Boston, Julio Lugo, falleció el lunes a los 45 años, informó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

El expelotero "murió de un infarto mientras era conducido por familiares desde su casa hacia a un centro médico para recibir asistencia'' en Santo Domingo, de acuerdo con la liga.

En las Grandes Ligas, Lugo jugó por 12 años con 7 equipos, entre ellos los Rays de Tampa Bay, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, donde formó parte del plantel que ganó la Serie Mundial de 2007.

Jugadores profesionales de diferentes equipos de la Liga Dominicana de Béisbol y de las Grandes Ligas, así como clubes para los que jugó, han lamentado la muerte de su compañero.

El presidente de la liga dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, envió un mensaje de condolencia a la familia de Lugo y señaló que "el béisbol dominicano está de luto, pierde a un excelente jugador de buen trato personal y con sus compañeros de equipo con los militó en Las Mayores y el Lidom'', sostuvo.

Lugo tuvo un promedio de bateo de .269 con 80 jonrones y 475 impulsadas del 2000 al 2011 con los Astros, los Rays, los Medias Rojas, los Cardenales, los Orioles y los Bravos. Bateó para .385 en la barrida que Boston propinó a los Rockies de Colorado en la Serie Mundial de 2007.