Deportes

Muere Rubén Luna Pedroza 'El Panda'

Liniero ofensivo del histórico tetracampeonato del equipo de fútbol americano de los Potros de Zootecnia

Cortesía
Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

lunes, 09 noviembre 2020 | 09:40

Chihuahua, Chih.- De una pulmonía dejó de existir, Rubén Luna Pedroza “El Panda”, liniero ofensivo de aquel histórico tetracampeonato del equipo de fútbol americano de los Potros de Zootecnia.

El ex jugador de los Potros ganó 3 de los cuatro títulos que alcanzó aquel famoso equipo de Zootecnia, jugaba de liniero ofensivo, considerado entre los mejores 10 de la historia del Interfacultades de la UACn.

Rubén era diabético y hace 2 años le transplantaron un riñón y ahora tuvo complicaciones que le provocaron su muerte.

Aunque su número favorito era el 75 el por azares del destino siempre utilizó el número 74 con el que se distinguió como uno de los mejores jugadores entre los años 1979 a 1982.

El gran “Panda” fue campeón con Potros en los años 1980, 81 y 82.

“Se fue el gran Rubén Luna Pedroza, se fue ese guerrero que reventara muros defensivos y abriera grandes huecos para todos los que tuvimos el privilegio de correr el balón para nuestros gloriosos Potros de Zootecnia en el Tetracampeonato”, dijo Ramón “La Furia” Cano quien portaba el número 41.

Y agregó al enterarse de la lamentable noticia, “Ser humano extraordinario de poco hablar, pero de mucho hacer, quien fuera integrante de la demoledora línea ofensiva de Potros de Zootecnia en la época dorada, se nos adelantó”.

Atleta fuera de serie, de excelente altura y peso equilibrado, provisto de picardía, malicia e inteligencia, con carácter firme, fuerte, característico de la línea ofensiva de Potros, y si esto no fuera suficiente, fue descrito como extremadamente veloz, comprometido 100% siempre con su responsabilidad, abría huecos, para inmediatamente emprender la carrera para buscar allanar nuevamente el camino de sus corredores.

“Quiero dar lectura a ésta jugada de la fotografía donde lo que se ve es muy subjetivo, ya que se puede apreciar como en plena escapada mía con el número 41 queda tendido un jugador defensivo de Apaches de Derecho, atrás con el número 74, Ruben Luna metiendo el acelerador”.

“Así accionaba Rubén Luna, tacle de nuestra poderosa línea ofensiva, abría hueco, y emprendía la persecución en la búsqueda de un jugador de la defensiva secundaria que buscará detenernos en las escapadas que finalizaban en anotación,  fiel a su compromiso como compañero de equipo, no era sorpresa que nos diera alcance y bloqueará por segunda ocasión a un jugador defensivo, que llegaramos juntos a la zona de anotación, o que hiciera un rebase para luego resguardarnos tampoco era sorpresa”.

Y concluyó diciendo Ramón “La Furia” Cano, “Es definitivo que los títulos individuales conseguidos por los corredores de Zootecnia, se debieron a nuestra línea ofensiva, nos tocaba llevarnos el reconocimiento individual, sabiendo que estos reconocimientos siempre fueron el resultado de la entrega, lucha y sacrificio en la trinchera de jugadores como el gran Rubén Luna Pedroza, el Gran Panda”. Descanse en Paz.