Deportes

Muestra Pachuca solidaridad con Guzmán

Chivas dio de baja al jugador, que llegó de Pachuca

Reforma

Reforma

martes, 14 enero 2020 | 10:56

Ciudad de México.- El Pachuca informó que recibió la notificación de un resultado analítico adverso de una prueba antidopaje realizada en la jornada 4 del semestre pasado, por lo que mostró su solidaridad con el futbolista que defendió la camiseta de los Tuzos.

"En enfrentamiento realizado entre los equipos Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán, por lo cual se abrió procedimiento al respecto.

"Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona. Atentamente solicitamos respeto hacia Víctor y a su familia.", se lee en el escrito.

Chivas dio de baja al futbolista que se tendrá que presentar ante el Comité Nacional Antidopaje para solicitar la apertura de la prueba B, pues se encuentra inhabilitado por la Liga BBVA hasta que concluya el protocolo con las muestras.

En tanto, la LIGA MX señaló que recibió la notificación de que el Comité Nacional Antidopaje inició un proceso de investigación por el caso de Guzmán; el circuito subrayó su lucha contra el dopaje.

"Esperamos que todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de lucha en contra el dopaje", se lee en el escrito enviado por la Dirección de Comunicación de la Liga.