Deportes

Nadie creía en nosotros, señala el héroe de Suiza

El arquero Yan Sommer calificó una noche increíble la victoria del representativo helvético sobre Francia en la tanda de penales

Excélsior

lunes, 28 junio 2021 | 18:01

El arquero suizo Yan Sommer, artífice de la histórica clasificación de su selección a los cuartos de final de la Eurocopa tras atajar el último penal de la tanda decisiva a Kylian Mbappé, admitió que cuando Francia se puso 3-1 en la segunda parte "nadie creía en nosotros".

"Ha sido una noche increíble de futbol, hemos demostrado una gran mentalidad, un gran corazón", reivindicó Sommer.

Remontar dos goles contra los campeones del mundo, en una fase en la que estábamos un poco abatidos... estoy increíblemente orgulloso de este equipo", añadió, en referencia a que Suiza perdía por 3-1 a falta de 10 minutos para el final, después de haber fallado un penal.

Con 3-1, nadie creía en nosotros, pero antes del partido nos habíamos dicho: 'Pase lo que pase, sea cual sea el escenario, luchamos hasta el final'", explicó.

El capitán de la 'Nati', Granit Xhaka, dijo por su parte: "Es increíble. Hemos hecho historia esta noche, estamos todos muy orgullosos".

Xhaka reinvindicó el "carácter" de su equipo, que forzó la prórroga con dos goles en los últimos 10 minutos del partido "y en la prórroga creo que fuimos mucho mejores".