Deportes

Nápoles aprovecha errores; ‘Chucky’ ingresa al 68’

El cuadro napolitano viene de atrás gracias a su ímpetu y a errores defensivos del rival para vencer 1-2 al conjunto croata del Rijeka en la tercera jornada de la Europa League

Agencias

Excélsior

jueves, 05 noviembre 2020 | 13:46

Ciudad de México.- El Nápoles fue sorprendido en los primeros minutos del encuentro, pero después se repuso para darle la vuelta al marcador 1-2 gracias a los errores defensivos del Rijeka, duelo de la jornada 3 de la Europa League, donde el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entró de cambio al 68’.

La primera anotación cayó al 12’, en un contragolpe letal del cuadro local. En una salida desde su media luna, lograron atravesar los tres cuartos de cancha, diagonal retrasada y Robert Muric mandó al fondo un izquierdazo desde fuera del área.

Posteriormente, Muric tuvo que abandonar el campo al 24’ por una lesión.

El empate cayó cerca del final del primer lapso, al 42’, tras un error defensivo de Filip Braut. El balón quedó a la deriva en el área chica, Eljif Elmas abanicó el esférico, Mertens mandó una diagonal que empujó Diego Demme.

En el segundo lapso, el cuadro croata estuvo cerca del 2-1, pero el disparo de Luka Menalo se estrelló en el poste izquierdo de Alex Meret.

El cuadro italiano plasmó su dominio, pero gracias a otro error defensivo de Braut, quien empujó el balón a propia puerta tras un servicio por izquierda al 62.

Un minuto después, Braut salió del terreno de juego.

Al minuto 68, Hirving Lozano entró de cambio, sustituyendo a Matteo Politano.

Por la bandera derecha, ‘Chucky’ mandó una diagonal que remató Demme, pero Darko Velkoski estiró la pierna para tapar el disparo al 83’.

El cuadro italiano siguió insistiendo, ahora por izquierda, donde un servicio al área fue rematado por Piotr Zielinski, pero el portero Ivan Nevistic se empleó a fondo para desviar el balón a una mano.

El mexicano estuvo a punto de anotar al 89’, pero un defensor central le desvió el esférico cuando estaba a punto de empujarlo.

Con esta victoria, Nápoles llega a seis puntos y se coloca como segundo del Grupo F. Mismas unidades tienen AZ Alkmaar y la Real Sociedad.