Deportes

Napoli de 'Chucky' vence a la Juventus de CR7

Con el mexicano Hirving Lozano todo el partido, el Napoli ganó 1-0 a la Juventus con gol de Lorenzo Insigne

Reforma

Reforma

sábado, 13 febrero 2021 | 13:00

Turín, Italia.- Lorenzo Insigne es todo un romántico del Napoli, club al que le dio la victoria 1-0 sobre la Juventus.

 El capitán marcó su gol 100 por la playera napolitana, el equipo de sus amores.

 Y como en Europa están aún más cerca de celebrar el 14 de febrero, en su festejo Insigne mostró una playera con el mensaje "Buon San Valentino Amore Mio", en franca alusión a su Genoveffa Darone, quien fue fundamental para que el chaparrito jugador no renunciara a su ilusión de ser profesional.

 El gol cayó al 30', mediante un penal. Insigne guardó el balón cerca del ángulo superior izquierdo. La jugada se produjo luego de un manotazo de Giorgio Chiellini sobre Nikola Maksimovic, en el área. La jugada se produjo tras una falta de Juan Cuadrado sobre Hirving Lozano.

 La mala noticia se produjo al 92', cuando el "Chucky" sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. Desde la banda, anunció que no podía más. Aun así, al 94' despejó la pelota en su labor defensiva. Se mantuvo en la batalla todo el juego, por increíble que parezca.

 El gol de Insigne también fue un detallazo para su técnico Gennaro Gattuso, quien está en la tablita tras la eliminación en la Semifinal de la Copa de Italia, pero el cual tendrá una semana más de oxígeno.

 El Napoli sigue en puestos europeos, ahora con 40 puntos, solo dos menos que la Juve, que ve cómo se le alejan el Milán y el Inter en la búsqueda de otro Scudetto.

 Claro que no fue sencillo el trámite del partido. En el segundo tiempo la Juve acumuló opciones de gol. En los primeros cinco minutos ya Cristiano Ronaldo había tocado la puerta dos veces, la segunda de ellas frustrada por el portero Alex Meret, quien se coló al juego de último minuto ante la lesión de Ospina.

 El guardameta fue clave también al tapar, casi con los tachones, un remate de Álvaro Morata. También Federico Chiesa coqueteó con el gol, pero solo eso, porque para eso de coquetear y dar grandes detalles en 14 de febrero solamente Lorenzo Insigne.