Deportes

Navarro no viaja a Moscú

Se desconoce si el taekwondoín juarense no irá al Grand Prix Final por lesión o enfermedad

El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 12:37

Chihuahua.- El taekwondoín chihuahuense Carlos Navarro no viajará a Moscú, para el Grand Prix Final de la federación internacional de esta disciplina, debido a una prescripción médica, según informó la federación mexicana (Femextkd). 

“Carlos Navarro, quien ha logrado medallas importantes para nuestro país, como el bronce en el Mundial de Muju 2017 o el oro en el Grand Prix Final de Bakú, no pudo realizar el viaje a Moscú debido a una prescripción médica, y se espera que próximamente esté al 100 por ciento para seguir dándole grandes satisfacciones al taekwondo nacional, y continúe con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, reza el comunicado de la Femextkd. No se especificó si se trata de una lesión o una enfermedad del originario de Ciudad Juárez. Quienes sí asistirán serán María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores. 

El evento repartirá 80 puntos al ranking olímpico, y donde se definirán las primeras plazas para Tokio 2020. “Veo un equipo motivado y bastante enfocado con las expectativas, y con sus metas que quiere cumplir en este Grand Prix final. 

Sabemos que no estará nada sencillo pero los atletas tienen la calidad tanto técnica y psicológica para enfrentar este desafío, y regresar con el resultado que estamos esperando”, indicó el entrenador nacional, Alfonso Victoria. La primera opción para buscar la plaza olímpica será por la vía del ranking y después del Grand Prix Final se hará el corte, mientras que la segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.