Deportes

NBA ordena a equipos tocar himno de EU antes de los partidos

Luego de que los Mavericks anunciaran su decisión de dejar de tocar el himno, la liga emitió un comunicado para ordenar que sea entonado en cada juego

Agencias

Agencias

miércoles, 10 febrero 2021 | 19:55

Ciudad de México.- Un día después de que el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, confirmara que su equipo había dejado de tocar el himno nacional antes de los partidos, la NBA emitió este miércoles un comunicado ordenando su transmisión.

“Ahora que los equipos están en el proceso de dar la bienvenida a los fanáticos en su regreso a sus arenas, todos los equipos tocarán el himno nacional de acuerdo con la política de la liga", subrayó la NBA en un comunicado.

Cuban ordenó que no se tocará el himno antes de los partidos en casa de los Mavericks esta temporada. El dirigente dijo a ESPN que consultó a comisionado de la NBA, Adam Silver, antes de poner en práctica la medida.

Los equipos de la NBA han jugado en estadios locales esta temporada, pero pocos han dado la bienvenida a los fanáticos debido a la pandemia de covid-19. 

“Respetamos y siempre hemos respetado la pasión que la gente tiene por el himno y nuestro país", dijo Cuban. Pero también escuchamos en voz alta las voces de quienes sienten que el himno no los representa. Sentimos que sus voces deben ser respetadas y escuchadas, porque no lo han sido".

“De cara al futuro, nuestra esperanza es que las personas sientan la misma pasión que tienen por este tema y apliquen la misma cantidad de energía para escuchar a quienes se sienten diferentes a ellos. Sólo así podremos avanzar hacia adelante y tener conversaciones valientes que hagan avanzar a este país".

Una regla de la NBA requiere que los jugadores se pongan de pie cuando se entona el "The Star-Spangled Banner", pero esa regla no se ha aplicado ya que los jugadores han usado arrodillarse durante el himno como una forma de protestar contra la injusticia social.

La medida de arrodillarse se replicó con fuerza durante los juegos disputados en la "burbujas" de cuarentena del año pasado y tras las protestas del movimiento Black Lives Matter.