Deportes

Necesita Checo cambiar si quiere algo diferente

Para que Checo Pérez alcance su sueño de ser campeón del mundo en la Fórmula 1, tendrá que cambiar algunos aspectos como piloto

Agencia Reforma

Marco Arellano/Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 10:31

Guadalajara.- Si Sergio Pérez quiere acercarse a su sueño de ser campeón del mundo en la Fórmula 1, deberá reestructurarse como piloto de manera importante.

Checo está por afrontar su tercera temporada con Red Bull, donde su objetivo personal pasó a segundo plano al ayudar en el bicampeonato de Max Verstappen.

Pese a las tensiones que se vivieron entre Checo y Verstappen a finales de la temporada 2022 y que le costaron al mexicano el segundo lugar en el campeonato de Pilotos, en Milton Keynes confían en que no habrá problemas entre ambos en este 2023, pero si Pérez quiere, de entrada, intentar igualar a Max, tendrá que venir un cambio importante en el tapatío. 

"Para que Checo mire cuántas victorias tuvo Max y cuántas tuvo (él; Pérez), no es como si sólo tuviera que pulir algunas esquinas. Esta es una reestructura importante, una actualización de software. Si usas los mismos ingredientes en el pastel, obtendrás el mismo pastel. Necesitas cambiarlo si quieres algo diferente", comentó David Coulthard, ex piloto de Red Bull, a la "BBC".

"Él tiene acceso a los datos del Campeón del Mundo, puede ver dónde es más rápido, dónde es más lento. Checo será más rápido en algunas áreas, es sólo que Max lo está poniendo todo junto la mayoría de las veces. Todo el conocimiento está ahí para que Checo mejore su desempeño. Si lo hace, entonces el Campeonato Mundial está ahí para que pueda poner su mano, si no, será otro piloto, como yo, que ganó algunos Grandes Premios".

Ante este panorama, y tras los 3 triunfos y los 16 podios que suma con Red Bull, Coulthard cree que el destino de Checo en la Fórmula 1 está en las propias manos del jalisciense.