Deportes

Néstor Araujo y el Celta siguen en apuros

El Osasuna le saca el triunfo a los de Vigo al 92’. El Celta sigue pendiente de lo que hagan otros equipos

Agencias

sábado, 11 julio 2020 | 15:01

Aadrid

El Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo en la cancha jugando todo el partido, tendrá que seguir batallando para lograr la permanencia en LaLiga tras caer en su visita al Club Atlético Osasuna (2-1) por culpa de un gol de José Arnaiz en el tiempo de descuento, y deberá seguir a expensas de Alavés, Eibar, Mallorca e incluso Leganés, todos ellos metidos en la pelea por la salvación.

El conjunto gallego, que suma tres empates y dos derrotas en las cinco últimas jornadas, no ha cuajado la idea de su técnico Óscar García y sufre cuando no tiene el balón. Este sábado volvió a evidenciarlo en el tramo final del partido, cuando estuvo a merced de los rojillos, quienes ya no se juegan nada y aún así acabaron llevándose el triunfo.

El Celta golpeó primero, apurado por su necesidad, y encontró el 0-1 a los diez minutos en una acción de Iago Aspas que remató Santi Mina de primeras. El gol fue anulado por fuera de juego, pero tras consultar el VAR, el árbitro dio validez a la jugada celeste, habilitada por la milimétrica presencia de Aridane antes de que Aspas recibiese el balón.

Los olívicos desaprovecharon su ventaja y entregaron el protagonismo a su rival, que fue creciendo con el paso de los minutos. Tanto fue así que no hizo falta esperar a que se cumpliese la media hora para ver el 1-1 tras un cabezazo de Enric Gallego. El delantero, ex del Huesca, metió la testa en un centro medido de Estupiñán.

Los de Jagoba Arrasate no se conformaron con el punto y fueron a por más en la segunda mitad. Roberto Torres lo tuvo cerca en dos remates que se fueron rozando el palo y Arnaiz también perdonó en una volea desde la frontal. Lo que no perdonó el jugador manchego fue en un centro de Oier a los 92 minutos de partido. El ex del Barça metió la cabeza pese a su escasa estatura y batió al portero del Celta.

De esta forma, el Club Atlético Osasuna sigue bordando la temporada de su regreso a Primera, incluso situándose no muy lejos de los puestos europeos, mientras que el Celta de Vigo seguirá metido en problemas, sobre todo como ganen Alavés y Mallorca en sus respectivos enfrentamientos ante Getafe y Sevilla.

Fuente: www.excelsior.com.mx