Deportes

Neymar da a Brasil triunfo sobre Japón

Un tanto de penal marcado por el delantero del PSG, fue la diferencia en el partido amistoso entre ambas selecciones celebrado en Tokio

Agencias

Agencias

lunes, 06 junio 2022 | 11:03

El astro Neymar, en un cobro desde los once pasos, le dio un apretado triunfo a Brasil (1-0) frente a Japón este lunes en Tokio, en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Catar.

El '10' salvó los papeles de un Brasil dominador, y que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro juegos, pero que sufrió más de lo esperado para derrumbar la muralla japonesa comandada por el arquero Shuichi Gonda. 

Su disparo exitoso, en el minuto 77, además lo dejó con 74 goles vistiendo la camiseta 'verdeamarela', tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de la 'Canarinha'.

Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo (21 de noviembre - 18 de diciembre).

La 'Seleção' controló el partido desde el comienzo ante un rival que apenas incomodó a Alisson en medio de la impetuosa lluvia que bañó, durante un buen periodo, el estadio Nacional de Tokio.

Tite conservó la base que atropelló 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl, con sólo cuatro cambios en el once inicial: Vinicius Jr, Alisson, Eder Militao y Guilherme Aranha reemplazaron a Richarlison, Weverton, Thiago Silva y Alex Sandro.

Vinicius por momentos se asoció bien con la dupla Lucas Paquetá-Neymar, vital en la creación brasileña, pero, al igual que sus compañeros, sufrió para romper el cero pese a que Brasil dominó la posesión y tuvo a raya al ataque nipón.

Exigido en remates de Raphinha (18) y Neymar (27, 42, 75), y salvado temprano por el palo en un disparo de Lucas Paquetá (2), el portero japonés Shuichi Gonda fue el hombre más destacado de los locales.

Sin letalidad en la ofensiva, los 'Samuráis azules' de Hajime Moriyasu distaron mucho del elenco que goleó 4-1 a Paraguay el jueves pasado en Sapporo.

El entrenador hizo ocho cambios respecto al once que comenzó contra los albirrojos. Solo repitieron el zaguero Yoshida y los volantes Endo y Haraguchi.